Imagínese un futuro en el que los recursos son circulares y no se producen nuevos residuos, la sostenibilidad es el núcleo de los modelos de negocio, las emisiones están en cero neto y no hay ningún daño a la salud humana y al medio ambiente. Si queremos alcanzar este futuro en 2050 y satisfacer las ambiciones del Acuerdo Verde de la UE, es vital acelerar la creación de las condiciones adecuadas para que este futuro se haga realidad.
Cefic ha tomado la iniciativa de poner en marcha una plataforma de múltiples partes interesadas para los partidarios de la química sostenible con el fin de concienciar y ayudar a promover oportunidades más sólidas para la química sostenible en la UE, ¡queremos que más de estas soluciones se encuentren aquí en suelo europeo! Un objetivo clave de la red es acelerar las inversiones en innovaciones químicas que sean seguras y sostenibles por diseño.
La química puede y ha estado invirtiendo en investigación e innovaciones para ayudar a reducir las emisiones dentro de la industria y más allá, para conservar los recursos naturales, para diseñar productos reciclables y reutilizables, al mismo tiempo que tratamos de mantener el estilo de vida cómodo al que estamos acostumbrados. Pero la industria química no puede avanzar sola. Se invita a los responsables de la formulación de políticas, la industria, las ONGs, la academia, los científicos, los investigadores, los líderes de pensamiento y otras partes interesadas comprometidas a promover los intereses de la química sostenible en Europa.