El Congreso de la Industria Química Iberquimia entregó ayer los Premios Iberquimia Digital, que se celebran anualmente con el objetivo de reconocer la labor innovadora de las empresas y los mejores procesos de digitalización dentro del sector. El acto se celebró en el Hotel Ilunion Atrium de Madrid y acogió una buena representación de la industria química española.
El director general del Grupo BASF en España y Portugal, Carles Navarro, recibió el premio al ‘CEO químico digital’ de este año, por la reciente apertura del centro global para la digitalización que la compañía ha abierto en Madrid, y desde donde se darán soluciones a nivel mundial. El galardón se lo entregó Alicia Richart, directora general de ‘DigitalES’, la Asociación Española para la Digitalización.
Carles Navarro reivindicó que el mérito de este galardón reside en todas las personas de la compañía que trabajan la digitalización y que han hecho posible, a su vez, que este centro se instale en España. “La digitalización es un elemento clave en la nueva estrategia corporativa de BASF. Queremos seguir liderando la digitalización en la industria química. Por este motivo, este centro global que abrimos en España es una gran oportunidad para nosotros. Pone de relieve el gran talento digital que tenemos en el entorno y demuestra la apuesta de la compañía por este país”, aseguró Navarro.
El pasado mes de febrero, BASF fundó la nueva compañía BASF Digital Solutions ubicada en Madrid para catalizar la transformación digital del Grupo BASF y desarrollar soluciones innovadoras de IT. BASF planea hacer crecer el centro a más de 300 especialistas digitales en los próximos años.