- Un crecimiento por encima de la producción química global, impulsado por un alto valor atractivo para los clientes
- BASF quiere reforzar el concepto Verbund (producción integrada), la innovación, la sostenibilidad, la digitalización y la excelencia operativa
- Ventas con productos que realizan una contribución sustancial a la sostenibilidad para alcanzar los 22.000 millones de euros en 2025
- Aumento de un 3-5% anual del EBITDA antes de extraordinarios
- Incremento cada año los dividendos por acción
“Con nuestra nueva estrategia, situamos BASF en la senda del crecimiento”, afirmó Martin Brudermüller en la presentación de la nueva estrategia de BASF que ha tenido lugar hoy, 20 de noviembre en Ludwigshafen (Alemania). El presidente de la Junta Directiva ha destacado el desarrollo positivo en los últimos años: “Desde 2012, nuestros ingresos por las operaciones antes de la depreciación, la amortización y los efectos especiales han crecido de media un 8% cada año, considerablemente más rápido que el 3% de aumento en los costes fijos por año”. Las ganancias de BASF también superaron el 3,7% del crecimiento anual de la producción química global. Además, hubo un fuerte desarrollo del flujo de caja en los últimos años y una elevada tasa de rendimiento del capital invertido (ROCE), el más reciente del 15,4%. Por encima de todo, la nueva estrategia está dirigida a aumentar las ventas y los volúmenes.
BASF está enfocada en el crecimiento del negocio orgánico. Para crecer más rápido, BASF tendrá que concentrarse aún más en sus clientes y desarrollar ofertas personalizadas para ellos. Con el objetivo de volvernos más flexibles y rápidos, la compañía simplificará significativamente las estructuras y los procesos, perfeccionará su cartera de productos y aprovechará la fortaleza del concepto Verbund. “Transformaremos nuestra organización para concentrarnos aún más en nuestros clientes y ser más agiles”, dijo Brudermüller.
“El mercado asiático, dónde BASF está bien establecida, juega un papel muy importante en su estrategia de crecimiento. Con más del 40% de la cuota de mercado, China es el mercado químico más grande e impulsa la producción de esta industria a nivel global. Para el 2030, la cuota de China en el mercado aumentará hasta casi el 50% y queremos ser parte de este crecimiento. Nuestro Verbund en Zhanjiang, en la provincia de Guangdong, y la expansión del centro en Nanjing mejorarán significativamente nuestro crecimiento en este dinámico mercado”.
BASF establece ambiciosos objetivos financieros y no financieros
Con su nueva estrategia, BASF persigue ambiciosos objetivos financieros y no financieros. “Queremos crecer más que el mercado y para ello necesitamos aumentar nuestras ventas por encima del crecimiento de la producción química global”, explicó Hans-Ulrich Engel, director financiero y vicepresidente de la Junta Directiva de BASF SE.
Puedes leer la nota de prensa completa aquí.