- Carles Navarro, director general de BASF Española y presidente de Expoquimia debate en dos actos institucionales de Expoquimia sobre la competitividad industrial, la regulación y el futuro sostenible
- Las nuevas soluciones de IA que presentará BASF en Expoquimia generan mayor eficiencia y optimización de recursos, tiempo y costes a la industria agrícola y automotriz
BASF ha presentado en el encuentro internacional Expoquimia 2023, que dio inicio el 30 de mayo, soluciones innovadoras, circulares y sostenibles. La compañía, que estará hasta el 2 de junio en Fira Gran Vía en el Pabellón 3 Stand D-109, da respuesta así respuesta a las necesidades económicas, sociales y medioambientales del presente y futuro de la industria.
Los actos institucionales de BASF en Expoquimia, centrados en la competitividad industrial y la sostenibilidad
En el marco del salón, Carles Navarro ha acudido esta mañana, día 31, al acto institucional “Sin química no hay futuro sostenible” junto a Francesc Mauri, geógrafo meteorólogo de Televisió de Catalunya y experto en cambio climático.
Navarro ha defendido que “la industria química forma parte de la solución, por su carácter transversal y necesario para multitud de otros sectores, aportando soluciones innovadoras a retos sociales, económicos y medioambientales. Sin estas soluciones no se podrán desarrollar las tecnologías necesarias para la descarbonización, para las energías renovables o para la economía circular. La química debe ser una química innovadora, sostenible, digital, circular y orientada al bien común, basada en el diálogo entre todos los actores para conseguir cambiar frente al reto climático. Un reto de todos y para todos”.
Carles Navarro también debatirá el día 2 de junio, de 12 a 13h en el stand D-109, sobre el “Horizonte de la Política Industrial” con Joan Capdevila, presidente de la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados. El discurso girará en torno a la nueva política industrial que debe desarrollar España para modernizarse e impulsar la competitividad de los sectores estratégicos, como el químico, en la transición hacia un modelo productivo climáticamente neutro y circular. Debatirán sobre la relevancia de disponer de un marco normativo favorable en aquellas áreas que mayor impacto tienen sobre dicha competitividad industrial.