- La Sección Técnica de Químicos en Reacción de la ANQUE continúa su labor solidaria por quinto año consecutivo
Desde el año 2019 la Sección Técnica de Químicos en Reacción de la Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España, está colaborando con distintas instituciones y organizaciones no gubernamentales, ayudándoles en la continuidad de sus proyectos.
En la LXXIII Asamblea Nacional de la ANQUE celebrada en Murcia los días 10 al 12 de noviembre, se decidió destinar el presupuesto de este año, con la aportación de un cheque de 500€, a la “Fundación Patronato Jesús Abandonado”, referente de solidaridad y compromiso en Murcia, trabajando de manera incansable más de treinta años para acoger a las personas en situación de necesidad.
La entrega ha tenido lugar de la mano de nuestra compañera y Presidenta de la Sección Técnica de Químicos en Reacción, Dolores Jaén, a D. José Manuel Martínez Tomás, Presidente de la Fundación Patronato Jesús Abandonado, durante la celebración de la LXXIII Asamblea Nacional de la ANQUE, celebrada el día 11 de noviembre en Murcia.
La Fundación, está en continua evolución desde su creación, y desde el valor de la hospitalidad puesta en práctica en sus inicios por las personas acogidas y voluntarios y voluntarias, en la actualidad tiene una capacidad de respuesta integral que crece día a día gracias a profesionales cualificados, reforzado con el esfuerzo de voluntarios y voluntarias.
Desarrolla su labor en la Región de Murcia con personas en situación de exclusión social o en grave riesgo de estarlo, con el objetivo último de lograr una recuperación plena, y que puedan desarrollar una vida independiente y que vuelvan a sentirse ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho, útiles a la sociedad.
Esto sólo es posible gracias a un continuo de servicios desarrollados desde la Fundación Jesús Abandonado los 365 días al año, que incluyen desde la prevención y satisfacción de las necesidades básicas al acceso a una vivienda o un empleo.
Desde ANQUE y nuestra Sección Técnica Químicos en Reacción nos sentimos orgullosos de poder dar continuidad a este tipo de colaboraciones.
¡Comienza la búsqueda del próximo destinatario!