La Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) y el despacho de abogados Andersen, han suscrito un convenio de colaboración por el que este último adquiere la condición de Business Partner de Feique, con el objetivo de brindar servicios de asesoramiento técnico y jurídico a las empresas del sector químico. El acuerdo ha sido suscrito por el director general de Feique, Juan Antonio Labat,y los Socios Directores de Andersen en Iberia, José Vicente Morote e Íñigo Rodríguez-Sastre.
Andersen es un despacho internacional compuesto por más de 13.000 profesionales y más de 390 oficinas en todo el mundo con destacada experiencia en el asesoramiento legal de la industria química especialmente en energía (electricidad, hidrógeno y gases renovables, hidrocarburos), medio ambiente, sostenibilidad y recursos naturales desde las áreas de mercantil y M&A, derecho público y regulatorio, fiscal e impuestos especiales, corporate compliance, derecho de la Competencia y de la UE, procesal y arbitraje, entre otros. Para ello, cuenta con un equipo de abogados altamente cualificados, con una amplia experiencia en el sector industrial.
El despacho de abogados ha participado en el asesoramiento de un gran número de operaciones complejas, tanto de ámbito exclusivamente español como internacional, asesorando en todo tipo de operaciones societarias, especialmente en constitución, fusiones, adquisiciones, reestructuraciones, due diligence y arbitrajes, así como en la formalización de todo tipo de contratos y licencias de operación en generación, transporte, distribución y comercialización. Además, cuentan con expertos en estructuración de proyectos de financiación y de reestructuración de deuda.
En España, Andersen cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 400 profesionales, distribuidos en las oficinas ubicadas en Madrid, Valencia, Barcelona, Málaga y Sevilla, que dan servicio a los clientes desde todas las áreas del derecho de los negocios.