La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) recupera, con motivo de la celebración del 30 aniversario de su fundación, la entrega de una Mención Especial a personas o entidades que hayan contribuido de manera sustancial al desarrollo industrial.
El galardonado en esta edición es Francisco Sierra García, doctor ingeniero en minas que ocupó el cargo de jefe de la Dependencia del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Huelva durante 13 años hasta dejar el cargo en 2013 por jubilación. Ha tenido, por tanto, una estrecha vinculación en este período con las plantas industriales que formaban parte de la Asociación, ya que entre sus funciones se encontraba precisamente la tramitación de distintos procedimientos en instalaciones de esta naturaleza. Sus estrechos lazos con la industria de Huelva y la defensa de sectores que son hoy motores socio-económicos de la provincia le hacen merecedor de esta distinción.
Esta consiste en una placa escultórica conmemorativa realizada por el escultor andaluz Alberto Germán Franco. El Acto de Entrega tendrá lugar durante la celebración del Día de la Química 2016 el 15 de noviembre en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho del Campus “El Carmen” de la Universidad de Huelva.