AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, y el ICOQCV, Colegio Oficial de Químicos de la Comunidad Valenciana, han firmado la renovación del acuerdo de colaboración que ya tenían. En el acto de firma, tuvo lugar ayer en AIMPLAS, participaron el decano del Colegio, José Guaita, y el director de AIMPLAS, José Antonio Costa.
El acuerdo hace énfasis en las sinergias por parte de ambos colectivos para poner en valor los materiales plásticos y participar en acciones de difusión que acerquen las ventajas que aportan los plásticos a la sociedad, así como en acciones informativas que ayuden a una correcta gestión y valorización de los residuos plásticos.
Por otra parte, permitirá que los miembros de ambas entidades reciban información sobre sus respectivas acciones formativas a las que podrán acceder en condiciones preferentes. Así, por parte de AIMPLAS se mantendrá informados a los miembros del Colegio de los cursos que se programen en los que se podrán beneficiar de descuentos especiales, también se informará de las ofertas de empleo, procesos de selección y prácticas que tengan relación con los perfiles profesionales de los colegiados. Igualmente, estos podrán beneficiarse de un precio reducido en la matrícula de la formación de postgrado del centro que incluye el Máster de Tecnologías de Materiales Poliméricos y Composites que se organiza junto a la Universidad Politécnica de Valencia
Por parte del Colegio de Químicos se informará a la plantilla del centro tecnológico de los cursos que puedan ser de su interés y en los que también tendrán descuentos especiales. Además, el Colegio hará difusión de las jornadas de AIMPLAS y participará en ellas elaborando un resumen técnico que se publicará posteriormente en una revista del sector con el objetivo de acercar la innovación a sus colegiados y al sector.