- Un año más la Asociación Regional de Químicos y Profesionales de la Industria de Castilla la Mancha (ARQUICMA) ha entregado sus reconocimientos y nombramientos de socios de honor, durante la celebración de la cena de confraternización con motivo de la festividad de San Alberto Magno.
Ernesto Castañeda, presidente de la Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España, ha sido galardonado con el premio ARQUICMA 2025 SAN ALBERTO MAGNO, un prestigioso reconocimiento otorgado por la Asociación Regional de Químicos y Profesionales de la Industria de Castilla-La Mancha (ARQUICMA), por su destacada labor en el ámbito de la química y la ingeniería química, y su apoyo y ayuda desinteresada a las Instituciones.
El galardón, entregado en una ceremonia celebrada el pasado 15 de noviembre en Puertollano, destaca el trabajo de nuestro presidente quien, a lo largo de su carrera, ha promovido la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo profesional en el campo de la química y la ingeniería química. Su incansable labor en la mejora de los estándares de la química y la ingeniería química y su contribución a la formación de nuevos profesionales del sector, así como su liderazgo en la ANQUE, fueron algunos de los aspectos destacados por los organizadores al otorgar este reconocimiento.
Además, fueron nombrados socios de honor el alcalde, Miguel Ángel Ruiz; el periodista y director de Vozpópuli, Francisco Rosell; la periodista de Cope, Ana Contreras y a Fernando Muñoz, propietario del estanco de calle Aduana y colaborador de este colectivo. También fue reconocida la sección FP del colegio Salesiano y sus antiguos alumnos, por su compromiso y espíritu emprendedor en la creación de empresas; a Honorio Rodríguez Martín, por su dedicación a los jóvenes y la sociedad a través de los principios y valores de los salesianos y la difusión del deporte y a la Asociación de Amigos de la Ruta Jacobea de los Calatravos.
Dentro del intenso programa de actos, tuvo lugar la conferencia “La leyenda de Santiago y los caminos de La Mancha”, impartida por Enrique Lillo Alarcón, Comendador de la Orden de Caballeros y Damas del Camino de Santiago.