Hoy el futuro se hace más presente: Tras más de 90 años de historia, Cepsa se transforma en MOEVE para dar respuesta a su firme compromiso de convertirse en uno de los líderes de la transición energética.
El anuncio ha tenido lugar este miércoles en la sede corporativa de Cepsa en Madrid, en un acto en el que han participado los trabajadores de la compañía, que lanzará en los próximos días una nueva campaña de publicidad a nivel global.
Moeve renace como una compañía internacional, formada por más de 11.000 empleados con presencia en los 5 continentes, comprometida con la energía y la movilidad sostenibles, cuya ambición es ser uno de los motores de la transición energética en Europa y acelerar su descarbonización y la de sus clientes. Como anunció la propia Compañía: “Este futuro tiene futuro”.
Un paso más para impulsar un futuro con más energías sostenibles basadas en moléculas verdes, camino que comenzó cuando la Compañía presentó hace dos años “Positive Motion”, su estrategia a 2030, horizonte en el que quiere que la mitad de su negocio provenga de energías sostenibles.
Es una de las transformaciones más rápidas del sector, impulsando las mejores soluciones de energía y movilidad sostenible para sus clientes. También responde a su objetivo de acelerar su descarbonización y la de sus clientes con una inversión de hasta 8.000 millones de euros, de los que más del 60% se destinará a negocios sostenibles, como la producción de hidrógeno verde, biocombustibles de segunda generación (2G) y productos químicos sostenibles, así como la recarga eléctrica ultrarrápida.
Los avances acometidos hasta ahora han permitido a la compañía posicionarse en los puestos de referencia de su sector en los principales rankings de sostenibilidad (ESG) a nivel internacional. Está dentro del 1% de las mejores compañías de su sector en el rating de S&P CSA y en las primeras posiciones de su sector a nivel global en los de Sustainalytics y, por tercer año consecutivo, se encuentra también en la primera posición de su sector a nivel internacional en Clarity AI. También EcoVadis la sitúa entre el 3% de las mejores compañías en sostenibilidad de todos los sectores a nivel mundial.
Los proyectos de energías sostenibles de Moeve convertirán a España en un líder energético, contribuyendo a la seguridad de suministro y a la independencia energética de Europa, además de ayudar a lograr los objetivos de la Agenda 2030 para la lucha contra el cambio climático.