Coincidiendo con el final de la Presidencia Española del Consejo de la Unión, el Consejo Europeo de la Industria Química (Cefic), en colaboración con Feique y France Chemie, ha organizado la visita de representantes clave de la UE a la planta de química fina Minakem en Dunkerque (Francia). La delegación, compuesta por funcionarios de la Comisión Europea, el Consejo de la UE y consejeros de representaciones permanentes de 14 Estados miembros, han tenido la oportunidad de sumergirse en el funcionamiento de la instalación, que produce principios activos farmacéuticos (API) destinados a los mercados francés, europeo y mundial.
Durante la visita, Frédéric Gauchet, presidente de France Chimie y presidente de Minakem, ha abordado los actuales desafíos a los que se enfrenta la industria química en Europa, especialmente en el contexto de una crisis energética sin precedentes. Asimismo, Gauchet ha compartido la importancia de la resiliencia, la innovación y la visión estratégica para afrontar las dinámicas cambiantes de la industria química.
En un escenario donde las instituciones europeas debaten y deciden a diario sobre medidas que tienen un impacto significativo sobre la industria química, esta visita pone de relieve la importancia de la colaboración público-privada y la necesidad de entendimiento entre las partes.
Esta iniciativa representa un hito significativo en el diálogo y la cooperación permanente entre la industria química y las instituciones europeas.