- El Mobility Dock de LAPP utiliza Ultramid de BASF® en su carcasa, que ofrece alta resistencia mecánica y resistencia a los rayos UV
- LAPP fabrica cargadores móviles para el hogar y en la carretera
- El Mobility Dock se exhibe en el stand B4-4303 de BASF en Fakuma, del 17 al 21 de octubre de 2023
Mientras que la industria automotriz continúa experimentando su transformación más significativa de su historia, el auge de los vehículos eléctricos de batería presenta a la industria grandes desafíos. Como proveedor líder de tecnologías de cable y conexión, LAPP da respuesta a ello con Mobility Dock, un sistema de carga portátil, donde Ultramid® (PA), un plástico de ingeniería de BASF, desempeña un papel vital en el material de la carcasa del sistema de carga.
BASF, fabricante líder mundial de plásticos, proporcionó a LAPP soporte de consultoría durante la fase de desarrollo del Mobility Dock con su amplia experiencia en materiales en los sectores de eMobility, eléctrico y electrónico. El departamento de desarrollo técnico de la compañía química tiene una gran experiencia en la industria eléctrica con sus plásticos de ingeniería, lo que permitió identificar rápidamente el material ideal para cumplir con los estrictos requisitos de Mobility Dock: Ultramid® es altamente resistente mecánicamente y a los rayos UV, propiedades que aseguran la durabilidad y también la inalterabilidad del color del Mobility Dock, incluso bajo la luz solar. El plástico es un retardante de llama libre de halógenos, de alta resistencia química. Además, es posible el etiquetado de alto contraste de la carcasa mediante marcado láser.
«La carga móvil es un factor importante para la aceptación de los vehículos eléctricos, ya que reduce la ansiedad por la autonomía y aumenta la flexibilidad en la vida cotidiana. Nos complace poder facilitar la decisión de comprar un automóvil eléctrico con Ultramid® en el LAPP Mobility Dock «, dice Klaus Uske de Desarrollo Técnico de BASF. El Mobility Dock, que cuenta con un diseño compacto y ergonómico, carga convenientemente vehículos eléctricos e híbridos desde un enchufe doméstico estándar. Se puede guardar en el maletero para ahorrar espacio y permite una carga flexible en el hogar y en la carretera. Hasta la fecha, el cargador ha recibido numerosos premios: el German Design Award en la categoría «Excellent Product Design/Automotive Parts and Accessories», ganador del eMove360° Award for Electric & Autonomous Mobility en el área de Connectivity & Engineering, el German Innovation Award en categoría «Gold» y el Sustainability Award en la categoría «Mobility Concepts».
Simon Alig, CEO de LAPP Mobility GmbH, explica que «un cargador móvil es el producto ideal: pequeño, práctico y sin una maraña de cables, el maletero se mantiene ordenado. Socios como BASF, con su cartera de materiales orientados a la aplicación, catalizan innovaciones en el camino hacia la movilidad libre de emisiones».
El sistema de carga móvil es otro paso hacia la movilidad sostenible y un ejemplo de la exitosa cooperación orientada al futuro entre LAPP como fabricante y BASF como proveedor de materiales. Para desarrollar aplicaciones de electromovilidad viables como esta, el rendimiento del material es crucial. BASF ofrece una amplia cartera de productos para electromovilidad y un equipo experto de técnicos, diseñadores y especialistas en materiales de electromovilidad. El cargador móvil se exhibirá en el stand B4-4303 de BASF en Fakuma, del 17 al 21 de octubre de 2023, en Friedrichshafen, Alemania.
Conoce más sobre los plásticos de BASF en eMobility: www.emobility-plastics.basf.com.