Un proyecto para preparar a la próxima generación de investigadores para adoptar los principios de la química verde está en marcha gracias a una asociación entre la filial de Merck KGaA, MilliporeSigma, y la organización global sin ánimo de lucro Beyond Benign. La iniciativa, anunciada junto con la reunión de primavera de la American Chemical Society, proporcionará un mayor acceso a los recursos de capacitación y otro apoyo necesario para aplicar prácticas más ecológicas en la educación química en todo el mundo. Su objetivo es ayudar a los sistemas de educación superior de todo el mundo a integrar mejor la química verde en los planes de estudio y la práctica.
Merck aumentará la capacidad de la nueva plataforma digital Green Chemistry Teaching and Learning Community de Beyond Benign, un centro en línea para que la comunidad de educación superior comparta recursos, colabore y establezca contactos de química verde. En general, aumentará significativamente los programas emblemáticos de Beyond Benign, aumentando el acceso global a estos recursos y materiales de capacitación a 175 instituciones y 4000 miembros de la facultad a nivel internacional. Beyond Benign estima que este material llegará a un millón de estudiantes anualmente en todo el mundo. La asociación también promueve el objetivo de la organización de proporcionar al 25% de los 22,000 químicos que se gradúan cada año en los Estados Unidos conocimientos de química verde para 2025.
«En muchos países, la sostenibilidad no se considera un concepto central en la educación química de pregrado y posgrado», dijo Amy Cannon, cofundadora y directora ejecutiva de Beyond Benign. «El apoyo de Merck nos permite impactar los sistemas de educación superior en todo el mundo, ayudando a los educadores a mejorar las habilidades de las generaciones futuras para tomar decisiones más sostenibles que mejoren la salud humana y el medio ambiente a través de la reducción o eliminación de sustancias peligrosas».
Traducción del Artículo de Senior US correspondent, Chemistry World