- Con esta adhesión, AFAQUIM cuenta ya con 36 empresas asociadas.
- AFAQUIM agrupa y representa al conjunto de empresas fabricantes de productos de Química Fina, especialmente Principios Activos Farmacéuticos (APIs) y sus intermedios en España.
- QFINE es una división de PRODUCTOS ADITIVOS el único productor europeo de sacarina y ciclamato, y socio preferente de más de 100 empresas en la industria alimentaria y farmacéutica durante más de 90 años.
AFAQUIM da la bienvenida a su nuevo asociado QFINE-SYNTHESIS, único productor europeo de sacarina y ciclamato con cuya adhesión cuenta ya con 36 empresas asociadas.
QFINE es una división de PRODUCTOS ADITIVOS, socio preferente de más de 100 empresas en la industria alimentaria y farmacéutica durante más de 90 años. La empresa se encuentra en Montcada i Reixac, Barcelona.
En 2013, QFINE se unió al grupo, que incluye a Kemtia, productor de sabores y mezclas funcionales, para centrarse en la síntesis de ingredientes activos (APis) e intermedios para la industria farmacéutica y veterinaria. La empresa ofrece una combinación perfecta de experiencia e innovación.
QFINE está certificado de acuerdo a los estándares GMP y cuenta con las certificaciones UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO 14001:2015.
Su planta piloto multifuncional fue diseñada para ser flexible. De esta manera QFINE puede desarrollar productos que brindan todo lo que se necesite y ofrecen la mejor solución para cada Proyecto, tanto Ingredientes Farmacéuticos Activos (APis) e intermedios, como otros productos de química fina. Sus servicios incluyen la fabricación por contrato y preparan la documentación regulatoria bajo pedido.
QFINE cuenta con experiencia en más de 60 países en S continentes, invierte en I+D y ofrece sus propios servicios de análisis y control de calidad, incluyendo asesoramiento legal y regulatorio.
Se puede encontrar más información sobre la empresa y sus productos en este enlace.
Sobre AFAQUIM
El sector de los fabricantes de Principios Activos e intermedios farmacéuticos en España tiene una cifra de negocio que supera los 2.500 millones de Euros y una exportación en torno al 84%.
A pesar de la competencia mundial en precios, especialmente de los países asiáticos, el sector ha respondido con la máxima calidad y seguridad de sus productos, fabricando bajo los más estrictos estándares mundiales como son la legislación GMP, y mantiene una línea constante de crecimiento superior al 5% anual. España es el segundo país europeo en importancia en la producción de materias primas farmacéuticas, muy por encima de su posición industrial en el conjunto de naciones.
Componen AFAQUIM 36 empresas, algunas integradas en grupos internacionales y la mayor parte fabricantes independientes.