La Sección Técnica de Químicos en Reacción de la ANQUE continúa su labor solidaria por cuarto año consecutivo.
Desde el año 2019 la Sección Técnica de Químicos en Reacción de la ANQUE, está colaborando con distintas instituciones y organizaciones no gubernamentales, ayudándoles en la continuidad de sus proyectos.
En la LXXII Asamblea Nacional de la ANQUE celebrada en Madrid el pasado día 26 de noviembre, se decidió destinar el presupuesto de este año, con la aportación de un chueque de 500 €, a la “Fundación F.e.l.í”, Fundación para la educación y la formación infantil, que ayuda a los niños en situaciones desfavorables.
La entrega ha tenido lugar de la mano de nuestra compañera y Presidenta de la Sección Técnica de Químicos en Reacción, Dolores Jaén, en la I GALA DE LA INFANCIA, celebrada el pasado 16 de diciembre en Úbeda (Jaén), organizada por la Fundación F.e.l.í.
Sus principios fundamentales son conseguir logros sin ayuda pública, trabajando y llegando hasta donde sus recursos propios se lo permitan y haciendo esta tarea de forma silenciosa y sencilla, atendiendo necesidades para niños de Úbeda en principio y más tarde en Andalucía y el resto del mundo.
Nace en 1.998 bajo el amparo y apoyo de 30 profesores, trabajadores de la enseñanza, pública y concertada en nuestra ciudad. Comenzó en Úbeda, llevando con una discreción absoluta, el banco de alimentos, material escolar, hipotecas intervenidas a familias de clase muy media venidas a muy abajo.
Ha continuado su labor en África, desde 2010 a 2018, donde ha realizado más de diez ayudas humanitarias, entre las que cabe destacar la construcción en Diara Dieri (Senegal), de una escuela para 100 alumnos, una biblioteca y la perforación de un pozo; la paralizaron de la ablación en la zona, la creación de una Asociación de mujeres y expulsión de los maltratadores. Además cada año ayuda a los niños y niñas con su alimentación hasta tener un añito de edad, y han pagado 4 intervenciones quirúrgicas a una niña que nació sin ano.
Su ayuda también llegó a Nepal antes y tras el terremoto, adaptando y reformando escuelas, dotando de material escolar y atendiendo a 60.000 huérfanos de la ciudad, entre otras.
Desde ANQUE y nuestra Sección Técnica Químicos en Reacción nos sentimos orgullosos de poder dar continuidad a este tipo de colaboraciones.