34 de los mejores profesores de química de Europa, incluidos dos premios Nobel y 21 estudiantes de doctorado de toda la UE, se reunieron ayer en el Hotel Metropole de Bruselas para recrear la imagen icónica realizada en 1927 durante la Conferencia Internacional Solvay sobre Electrones y Fotones. Esta foto de fama mundial muestra el mejor liderazgo científico de la época, incluyendo a Marie Skłodowska-Curie y Albert Einstein. La reunión marca el 50 aniversario del Consejo Europeo de la Industria Química (Cefic).
25 CEOs y Chief Technology Officers (CTOs) de los principales fabricantes de productos químicos de Europa también se unieron a profesores y jóvenes científicos prometedores durante el evento. Su objetivo es reforzar la alianza entre la ciencia y las empresas para garantizar que el progreso científico y la innovación lleguen al mercado y contribuyan a la agenda del Pacto Verde de la UE.
Dr. Martin Brudermüller, Presidente de Cefic y CEO de BASF: «Estoy emocionado de estar rodeado de los mejores químicos del mundo y jóvenes investigadores extremadamente talentosos de toda Europa. La generación joven definirá el futuro de la innovación química en Europa y, con ello, el éxito del Pacto Verde de la UE. La innovación está en nuestra sangre: la industria química de la UE es el segundo mayor inversor mundial en I+i sobre productos químicos, con más de 9 000 millones de euros destinados a la investigación cada año. Por lo tanto, comprometerse con la generación actual y futura de científicos es muy importante para el futuro de Europa».
El profesor Ben L. Feringa, galardonado con el Premio Nobel de Química 2016, dijo: «Estoy feliz de participar en esta iniciativa, ya que es genial reunir a la industria, la comunidad científica y los estudiantes. Los tres grupos tendrán que trabajar juntos para encontrar las mejores soluciones para los grandes desafíos. El entusiasmo y la dedicación de los estudiantes me llena de orgullo y me da la confianza de que se lograrán grandes avances hacia un mundo más sostenible. ¡Estas jóvenes estrellas darán forma al futuro de la química y disfrutarán de estar en la frontera de la creación de la ciencia por excelencia!»