- Con esta inversión se ampliará la gama con productos de alto valor añadido y maximizando, además, la capacidad de producción.
- La línea de producción contará con una tecnología propia desarrollada por científicos del Repsol Technology Lab.
- La nueva gama está dirigida a los mercados del descanso, mobiliario y automoción
Repsol invertirá en la planta de polioles de su complejo industrial en Tarragona más de 18 millones de euros con el objetivo de ampliar la gama de polioles poliméricos de alta calidad Alcupol®. Se trata de una clara apuesta de la compañía multienergética por atender las necesidades de los clientes de la industria del poliuretano flexible, especialmente en las aplicaciones de descanso, confort y automoción, como colchones, mobiliario y asientos. Eso permitirá maximizar la capacidad de producción global con grados de mayor valor añadido.
La mayor parte de la inversión se destinará a la modificación de la actual planta de polioles poliméricos con la instalación de un segundo reactor en la línea de producción. Los trabajos se iniciaron el pasado mes de abril y la puesta en marcha está prevista para el cuarto trimestre de 2023.
Además, esta planta contará con una nueva tecnología desarrollada por científicos del Repsol Technology Lab, gracias a la cual se optimiza el proceso, mejora el rendimiento y las propiedades tensiles y de dureza de las espumas, alcanzando los requerimientos de aplicaciones premium.
En palabras de Antonio Portela, Director de Productos Intermedios, “el compromiso de Repsol de ofrecer soluciones a nuestros clientes y a la industria del poliuretano sigue siendo nuestra principal motivación”.
La inversión en el complejo petroquímico de Tarragona reafirma la intención de Repsol de incrementar la diferenciación y la competitividad de su portafolio de productos al fabricar un producto considerado como especializado de alta calidad.