La Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España (ANQUE) y la empresa ABG Intellectual Property, despacho especializado en propiedad industrial e intelectual líder en Europa, han suscrito un convenio de colaboración por el que esta última adquiere la condición de Socio Institucional de ANQUE, que supondrá entre otras cosas, mantener informados a todos nuestros miembros sobre las novedades que se produzcan en este ámbito.
ABG Intellectual Property ofrece un servicio integral que cubre todas las áreas: patentes, marcas, diseños, modelos de utilidad, secretos industriales, derechos de autor y variedades vegetales. En la actualidad cuenta con un equipo de 70 profesionales distribuidos entre sus oficinas de Madrid, Cataluña y País Vasco.
En el área de química, ciencia de los materiales y productos farmacéuticos, sus agentes de patentes son expertos en química orgánica, organometálica y de polímeros, electroquímica, ingeniería química y petroquímica. La combinación de conocimientos técnicos y legales con la experiencia en propiedad industrial e intelectual han convertido a la firma en un referente a escala internacional dentro del sector.
La Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE), fundada en 1945 por un grupo de compañeros que sintieron la necesidad de unirse para fortalecer la profesión y la imagen de la Ciencia y de la Tecnología Química en nuestro país. Se ha convertido en una asociación de reconocido prestigio que cuenta con más de 6.000 asociados, siendo la asociación de químicos más numerosa de nuestro país y la mejor implantada en todas las comunidades autónomas. En el plano internacional ocupa la tercera posición en liderazgo a nivel europeo después de las sociedades británica y de la alemana.Nuestras líneas de actuación prioritarias buscan elevar el nivel científico y profesional de los profesionales de la química en nuestro país, así como conseguir que nuestra profesión disfrute de un mayor calor social y sensibilidad política. La ANQUE aspira naturalmente a impulsar la actuación de los químicos en nuestro país en todos los ámbitos -científico, técnico, social, económico y cultural- así como en el plano internacional
ABG nació en 2003 como ABG Patentes y fue incorporando servicios en marcas y asesoramiento legal, por lo que en 2018 pasó a denominarse ABG Intellectual Property. El compromiso de la compañía con la calidad del servicio al cliente y el excelente perfil técnico y legal de sus profesionales la han convertido en un referente a escala internacional dentro del sector. Entre sus filas figuran 18 doctores, 15 agentes europeos de patente, 3 antiguos examinadores de la Oficina Europea de Patentes, 1 antigua examinadora de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea y 6 Agentes Españoles de Propiedad Industrial