La Agrupación Cultural y Deportiva de trabajadores de la Refinería La Rábida de Cepsa, ha donado parte del fondo social que la empresa asigna a estas actividades en concepto de ayuda, a la Residencia Santa Teresa Jornet (Hermanitas de los Ancianos Desamparados) de la capital, para hacer frente a la crisis producida por la COVID-19.
Concretamente se trata del Club de Pesca, unos de los colectivos que integran la citada agrupación, la que ha decidido, con el apoyo unánime de todos sus miembros, solidarizarse con aquellas personas y colectivos más afectados por la pandemia como son los mayores.
El presidente del Club de Pesca, Jose Manuel Sayago, ha manifestado que “desde el primer momento, y ante la difícil situación en la que se encuentran muchas de las personas que nos rodean, estuvimos de acuerdo en aportar la asignación de la empresa a otra actividad que también nos une como equipo: el ejercicio de la solidaridad”.
Para la madre Ana Mª Campos, superiora de la Residencia, esta aportación irá destinada a “algunas de las numerosas necesidades con las que en estos momentos nos encontramos”, y agradece a estos trabajadores de Refinería La Rábida de Cepsa ese “granito de arena tan importante que a la vez sirve de testimonio en la sociedad onubense”.
La Agrupación Cultural y Deportiva “Refinería La Rábida” se constituyó en el año 2000 con el objetivo de promocionar e impulsar entre sus socios, empleados en activo y jubilados del centro, actuaciones culturales, deportivas, recreativas y, sobre todo, la convivencia entre profesionales.