Covestro se une a los Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEPs por sus siglas en inglés) de la ONU Mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas para promover la igualdad de género. A través de siete principios definidos, la iniciativa guía a las empresas participantes para empoderar a las mujeres en el lugar de trabajo y en la sociedad.
«Estoy muy satisfecho de apoyar la iniciativa WEP’s», afirma Markus Steilemann, CEO de Covestro. «Nos ayudará a impulsar la igualdad de género. Esto reforzará nuestra cultura ‘We are 1’ y promoverá la sostenibilidad, la innovación y la productividad.»
La cultura corporativa de Covestro se basa en valores y comportamientos previamente definidos y es una parte fundamental de la estrategia «We are 1». Los empleados y directivos de la compañía se comprometen conjuntamente a mejorar continuamente su forma de trabajar juntos, reforzando así la cultura «We are 1».
Compromiso firme
Al unirse a la comunidad de los WEPs, formada por más de 4.250 empresas de todo el mundo, la compañía se convierte en uno de los primeros firmantes de la industria química europea. Covestro apuntala así su decisión de promover prácticas empresariales que empoderen a las mujeres. Entre ellas, la igualdad de remuneración por un trabajo de igual valor, las medidas de promoción de la mujer que tengan en cuenta el género y la tolerancia cero con el acoso sexual en el entorno laboral. Por ejemplo, la compañía se compromete a apoyar a las profesionales emergentes en el ámbito laboral y se propone aumentar el atractivo de las profesiones STEM.
«La diversidad, la equidad y la inclusión desempeñan un papel importante en Covestro», explica Wolfgang Miebach, Director Global de Recursos Humanos de Covestro. «Por lo tanto, la firma de los Principios de Empoderamiento de la Mujer es otra gran oportunidad para impulsar la equidad de género».
En España, la empresa lleva a cabo iniciativas en esta línea. En la actualidad, las mujeres ya representan el 38% del Comité de Dirección y se ha incrementado un 25% las contrataciones de ingenieras, operadoras de planta y expertas de producción en los últimos años. Asimismo, con el fin de promover la igualdad de género en el sector químico, Covestro colabora con instituciones educativas como la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona y Green Light for Girls para acercar a niñas y jóvenes a la ciencia e inspirarlas a ser las científicas del mañana.
La diversidad, la equidad y la inclusión están firmemente ancladas
Para Covestro, la diversidad, la equidad y la inclusión no sólo son importantes impulsores de la innovación, sino que también están firmemente anclados en la estrategia empresarial global y forman parte de los valores y la cultura de la empresa. Para afianzar aún más los objetivos correspondientes y el concepto de diversidad e inclusión en la empresa, numerosos empleados de diversas áreas trabajan juntos en los llamados consejos de Diversidad e Inclusión. Estas actividades se agrupan y coordinan en planes de acción globales como parte del programa de diversidad e inclusión de Covestro para toda la empresa. De este modo, la empresa pretende seguir promoviendo la diversidad y la inclusión como parte importante de su cultura corporativa en el futuro.