Hoy destacamos la nueva publicación del siempre entretenido y didáctico Bill Bryson (si no lo conocéis, os recomendamos leáis sus libros, de géneros muy variados y que nunca defraudan), El cuerpo humano, Guía para ocupantes.
No solo empieza por una anécdota de lo más suculenta sobre el cuerpo humano y la Química, sino que este relato sobre nuestro cuerpo y cómo funciona está jalonado de referencias a la Química, tanto en su composición como en cuanto a los avances médicos sobre nuestro conocimiento. Son sorprendentes las innumerables referencias a las contribuciones de los químicos al avance de la medicina.
Nos pasamos toda una vida con un solo cuerpo y casi no sabemos cómo funciona. Desde los genes hasta nuestra capacidad de hablar, pasando por nuestras constantes adaptaciones al medio y los riesgos que corremos, este libro nos descubre que nuestro microcosmos es un verdadero milagro, lleno de prodigios y de secretos asombrosos.
Explicar el cuerpo humano en toda su integridad, y hacerlo para todos los públicos, solo está al alcance de un autor como Bill Bryson. Con su habitual talento narrativo, su capacidad para sintetizar amplios conocimientos y su cultura para revelar datos sorprendentes, Bryson demuestra que es el mejor y más divertido guía para emprender un apasionante viaje hacia nuestro interior.