La empresa SPHERE España, con sede en Utebo (Zaragoza) y una trayectoria de casi 60 años en la transformación del plástico, ha querido poner su experiencia y capacidad productiva al servicio de la protección del personal sanitario que estos días lucha en primera línea para contener la pandemia del COVID-19. En concreto, la compañía ha donado 10.000 mascarillas y 15.000 bolsas de basura de gran formato – sacos de comunidad de gran tamaño con diferentes porcentajes de polietileno reciclado- que por sus características resultan ideales para confeccionar delantales de protección contra salpicaduras y suplir o complementar a los EPI disponibles. SPHERE España ha entregado estas bolsas a varios hospitales, centros de salud, ayuntamientos y organizaciones asistenciales del entorno de Zaragoza que las han solicitado.
SPHERE está llevando a cabo esta acción, que prolongará de ser necesario, en colaboración con otros agentes del sector como la empresa SABIC, que ha donado el polietileno que se precisa para confeccionar las bolsas que complementan los EPI utilizados por el personal sanitario que está en contacto con afectados por el COVID-19, bolsas que se desechan cada vez que concluye la atención a estos pacientes.
Adicionalmente y ante la situación de afección global provocada por la extensión del coronavirus, SPHERE España ha elaborado y puesto en marcha un Plan de Contingencia en coordinación con el resto de empresas del Grupo SPHERE del que forma parte. Estas medidas tienen por objeto garantizar la salud y seguridad de los trabajadores, así como atender a sus clientes manteniendo la actividad de la compañía, que se encuentra entre las consideradas esenciales al formar parte de la cadena de suministro de bienes de primera necesidad.
Sobre SPHERE España
Líder en el mercado de bolsas biodegradables y compostables, SPHERE España, con sede en Utebo (Zaragoza), diseña, fabrica y comercializa bolsas de basura, bolsas de salida de caja reutilizables con un 80% de material reciclado, papel aluminio doméstico e industrial, bolsas de congelación, películas industriales y para alimentos y bolsas de papel para los mercados de gran distribución, profesionales, hostelería y municipios. Forma parte del Grupo SPHERE que, con 14 plantas de producción en Europa -8 de ellas ubicadas en Francia- y más de 1.400 empleados, encabeza el mercado europeo del envasado doméstico y producción de materias primas y bolsas compostables sobre norma EN 13432.
Sobre SABIC
SABIC es una empresa líder en productos químicos diversificados, con sede en Riad, Arabia Saudí. Fabrica una gran variedad de productos de forma distintiva: productos químicos, plásticos generales y de altas prestaciones, fertilizantes y metales a nivel mundial, en América, Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico.
SABIC respalda a sus clientes identificando y desarrollando oportunidades en mercados finales clave tales como los de la construcción, dispositivos médicos, envasado y embalaje, fertilizantes, productos electrónicos y eléctricos, transporte y energías renovables.
SABIC ha registrado unos beneficios netos de 1.500 millones de USD en 2019. Los ingresos por ventas en 2017 ascendieron a 37.300 millones de USD. Los activos totales se situaron en 82.600 millones de USD a finales de 2019. En el mismo año, la producción se mantuvo en 72.600 millones de toneladas métricas.
SABIC tiene más de 33.000 empleados en todo el mundo y opera en más de 50 países. En virtud de fomentar la innovación y el ingenio, tiene más de 12.540 registros de patente y dispone de importantes recursos de investigación, con centros de innovación en cinco regiones clave: EE. UU., Europa, Oriente Medio, Sur de Asia y Norte de Asia.