Su lema lo dice todo, “Me apasiona reciclar. Convertir en tesoros lo que para otros es basura.”.
Esta valenciana realiza proyectos de reciclado desde 2013 con diferentes materiales y de diversas temáticas para crear piezas únicas de diseño: bisutería, iluminación, decoración, indumentaria; participando en exposiciones, eventos, congresos y realizando talleres.
“Desde que recuerdo, crear objetos ha sido una constante en mi vida. Aunque estudié y me preparé para ello, el trabajo me llevó por otros derroteros profesionales que disfruté durante casi 20 años. Cuando esa parte laboral de mi vida terminó, decidí volver a lo que quería “ser de mayor“. Ahora doy una segunda vida a lo que otros descartan”.
Su última iniciativa: exponer el diseño recreado del vestido de las Campanadas de Cristina Pedroche con material reciclado en el escaparate de su taller durante los días de Fallas.
Los tres vestidos que tiene previstos exponer en el escaparte de su taller en una céntrica calle de Valencia replican el modelo de Pedroche pero hecho con botellas de plástico de colores fuscia, morado y rojo, bolsas de plástico de rosa palo y hueveras de cartón, que luego ha pintado.
Rosa Montesa ya hizo hace unos años un vestido de fallera, con la falda, el corpiño, las manteletas y todos los complementos, desde los zapatos a las joyas con material reciclado.
En su colección de vestidos también hay un traje de novia realizado con gasilla embellecida con recortes de vasos de plástico blanco recuperados tras un evento.
También ha participado recientemente en MADE FROM PLASTIC 2019, donde ha expuesto 5 de sus obras hechas reciclando envases, vasos y bolsas de plástico.
Otra obra ha sido una escultura por encargo de AIMPLAS que es una figura sobre la que están puestas botellas de plástico y que es una Cinta de Moebius.
En navidad hizo un árbol de más de 3,50 metros de altura reciclando y reutilizando botellas de plástico.
Puedes conocer más sobre esta artista tan creativa en su web y en su blog.
http://www.recicladocreativo.com/