En estos tiempos de “Fake news” y mucha desinformación sobre todo en el ámbito científico ha nacido un proyecto enfocado al entorno digital.
El proyecto ComRigor (Compromiso con el rigor y la calidad científica en las industrias culturales digitales), que se presentará el próximo 20 de marzo pretende mejorar el rigor de la información científica digital.
Desarrollado por la Fundación General CSIC en 2018 en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte, su objetivo es investigar fórmulas, procesos de evaluación y alternativas estratégicas para mejorar el control de la calidad y el rigor científico de los contenidos culturales digitales.
A partir de una metodología de Think Tank, de la reflexión y del conocimiento de las fórmulas existentes, se ha generado un fructífero debate encaminado a delimitar el problema y a señalar posibles vías que permitan marcar directrices y establecer una hoja de ruta para garantizar a medio plazo la rigurosidad científica de la cultura digital.
Todos los elementos generados en torno a esta problemática, incluidos un estado del arte y conclusiones generales, han sido reunidos en el Informe ComRigor, que será presentado en el acto “Calidad y rigor científico en la cultura digital” .